Saltear al contenido principal

Gua Bao trufado con panceta

Bao es un bocadillo taiwanés que está muy extendido en nuestro país, pasando de ser una especialidad de comida callejera en su origen a una especie de ‘bocadillo gourmet’ en nuestro país porque lo elaboran algunos de los grandes cocineros del panorama nacional en sus establecimientos más informales

Berenjena en cazuela de barro

Lo mejor de esta receta de  berenjenas en cazuela de barro es la salsa. Además de servir como acompañamiento, decir que es un gran plato vegano.

Arroz frito cantonés

El arroz frito cantonés es muy fácil de preparar, también se puede hacer en pocos minutos, el único inconveniente es dejar que se enfríe el arroz o tenerlo preparado del día anterior (refrigerado y tapado). Es un gran recurso para utilizar como acompañamiento de carnes, como con carne de cerdo a la brasa.

Gyoza trufada de rabo de buey

Si bien en la cocina japonesa se llaman gyoza, este tipo de empanadillas son muy populares en toda Asia, sobre todo en países como China o Corea, donde comparten la mayoría de sus ingredientes y maneras de prepararlas. Se dice que nacieron en China, donde se llaman jiaozi, y desde allí se expandieron al resto del continente, aproximadamente entre los siglos I y II después de Cristo

Nem cuon de langostinos y huevo

Gỏi cuốn o nem cuốn (también llamado rollo de verano o rollo de ensalada): son ideales para servir como un ligero aperitivo en verano gracias al frescor que le aportan las lechugas y las hierbas que los envuelven. Su relleno se suele componer de carne de cerdo, gambas, hierbas y fideos de arroz. Se sirven fríos (nunca fritos) y se acompañan de una rica salsa de cacahuete

Pad thai de trufa

El Pad Thai es un plato de la cocina tailandesa a base de pasta larga de arroz salteada en la sartén  con varios ingredientes, entre los cuales huevo, salsa de pescado, cacahuetes, verduras, brotes de soja, guindilla, gambas y pollo (o tofu). Se trata de un plato versátil que, simplemente quitando la carne, el pescado o el huevo a la preparación, pueden consumirlo también los vegetarianos y veganos.

Ramen de Trufa

Después del sushi, el ramen es el plato japonés más omnipresente del mundo. Es originario de china y consiste en un caldo con fideos y toppings al mismo, allí se les llama Lamian que significa “estirar fideos”. Los acompañamientos pueden ser carne, verduras, setas, pescado, huevo, etc.

Sopa de miso trufada

La sopa de miso  es una sopa japonesa preparada a base de un caldo dashi y pasta de miso, que le da nombre. Tiene diferentes ingredientes y preparaciones dependiendo la región y la temporada en que se haga. Además de la sopa suimono, es uno de los platos principales de la gastronomía de Japón.

Tataki de atún con salsa de ponzu trufada

Una de las virtudes de la gastronomía japonesa es su variedad de técnicas culinarias, que tienen como base el respeto al producto. El tataki es una de las elaboraciones más conocidas internacionalmente. Si quieres saber qué es el tataki y qué lo diferencia de otras especialidades japonesas, aquí  te damos todas las respuestas.

Volver arriba
Buscar